logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2016: Lunes light

La etapa Villa Carlos Paz-Termas de Río Hondo tendrá una especial reducida debido a las malas condiciones climáticas.

Dakar 2016: Lunes light

La edición 2016 del Dakar tendrá continuidad hoy con la segunda etapa entre Villa Carlos Paz (Córdoba) y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). Debido a las malas condiciones climáticas que obligaron a cancelar este domingo la primera etapa entre Rosario (Santa Fe) y Villa Carlos Paz, los organizadores segmentarán la especial para evitar aquellos lugares más complicados.

Para definir las zonas en las que se realizarán las neutralizaciones, los organizadores esperan el reporte del equipo de reconocimiento que ya está transitando esos caminos. “Esto nos permitirá tomar las decisiones en poco tiempo ", explicó el español Marc Coma, director deportivo de la prueba.

“Nos espera un día con tormentas, nubes y lluvia. Para la especial de este lunes deberemos recortar algo de recorrido. Intentaremos que sea lo menos posible porque nos interesa que haya competencia", enfatizó.

Por último, Coma se refirió al accidente de ayer provocado por la china Guo Meiling (MINI): "La piloto tiene licencia FIA, forma parte de un equipo ganador del Dakar y tiene experiencia en los rallys en China, es decir los requisitos para poder correr en coche".

"Hay una investigación abierta para entender bien lo que ha pasado, porque era en un sitio recto y esperamos la definición de la policía. Es difícil de entender para todos", completó. 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda