logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Nissan se retira de las 24 Horas de Le Mans

Debido a contratiempos y malos resultados, la empresa asiática decide finalizar su participación en la legendaria carrera

Nissan se retira de las 24 Horas de Le Mans

El sueño parece haber llegado a su fin, al menos para Nissan que ha anunciado que no volverá a participar en las 24 Horas de Le Mans debido a los pobres resultados obtenidos.

Esta desafortunada noticia también pone fin al ambicioso programa con el GT-R LM NISMO, que fue abanderado como insignia de la marca para obtener los triunfos que nunca llegaron.

De acuerdo al comunicado oficial, Nissan comentó: “Los equipos trabajaron con diligencia para llevar los prototipos a los niveles de rendimiento deseados. Sin embargo, la compañía llegó a la conclusión de que el programa no sería capaz de alcanzar sus metas y decidió centrarse en el desarrollo de sus estrategias de carreras a más largo plazo”.

El gran contratiempo con el GT-R probablemente esté relacionado con la naturaleza hibrida de su motor delantero y tracción delantera que nunca pudo dar al vehículo la velocidad y el ritmo necesarios para competir contra los principales equipos en Le Mans.

Un triste final para un programa de competición que prometía grandes cosas, sin embargo Mike Carcamo, quien se encuentra al frente de Nismo, ya se ha encargado de afirmar que el objetivo es volver, ¿cuándo?, algún día…

Claudio Riestra recomienda