logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

DS E-Tense, charme superdeportivo y eléctrico

La nueva marca premium francesa proyecta un futuro dinámico y ecológico.

DS E-Tense, charme superdeportivo y eléctrico

Desde su lanzamiento como marca premium independiente de Citroën, DS comenzó a mostrar nuevos concepts que van mostrando el potencial de la marca en diferentes segmentos como el de los hatchbacks o de los SUV. Ahora, en el Salón de Ginebra 2016 es el turno de soñar con un superdeportivo, elegante y 100% eléctrico, el DS E-Tense.

Construido en fibra de carbono, con las baterías en el piso y tracción trasera, el DS E-Tense tiene 402 CV para mover una masa de 1800 kg con una autonomía de 310 a 360 km. Dinámicamente aprovecha suspensiones de doble brazo en los cuatro extremos con llantas de 20” y neumáticos 245/35 ZR adelante y 305/30 ZR atrás.

Largo, ancho y bajo, con 4.720 mm por 2.080 mm y 1.290 mm respectivamente, el DS E-Tense tiene las señas propias de un auto de su especie, con tomas y salidas de aire distribuidas por todo el cuerpo. Se lucen la nueva parrilla de la marca, la tira cromada que lo atraviesa longitudinalmente y los faros LED adaptativos a las condiciones climáticas y con capacidad para rotar 180 grados.

En la cabina se destacan los tapizados, la consola central de aluminio y las dos pantallas, una de 12” que toma el lugar del cuadro de instrumentos, y otra de 10” táctil para el sistema multimedia que incluye estéreo de 640 W con 9 parlantes.

¿Te gustaría un rival francés para el Audi R8? 

Hernando Calaza recomienda