logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Lanzamientos

El nuevo Ford Ka se presenta en Argentina

Te contamos todo sobre el nuevo benjamín del óvalo, info., ficha técnica, precios y más.

El nuevo Ford Ka se presenta en Argentina

La tercera generación del Ford Ka finalmente llegó a Argentina totalmente cambiada, con mayores dimensiones, 5 puertas, motor 1.5L de 105 CV y algunos elementos de equipamiento destacados para su segmento.

Además de su diseño, inscripto dentro del lenguaje global de diseño del óvalo (Kinetic Design 2.0), el nuevo Ford Ka se destaca por el incremento en sus medidas. Para hacerse una idea desde la primera generación lanzada en 1996 creció 270 mm a lo largo y su distancia entre ejes se estiró 40 mm. Esto le permite ofrecer dos puertas traseras, mayor espacio interior y un baúl de 257L (más 21 portaobjetos en la cabina), pero manteniéndose dentro de medidas acotadas para los modelos actuales, con una longitud máxima de 3.886 mm.

Ofrecido en tres niveles, S, SE y SEL, el motor del nuevo Ford Ka es el 1.5L 16V Sigma (Euro V) de 105 CV y 138 Nm asociado a una caja manual de 5 cambios. Entre los elementos de equipamiento la versión básica incluye conectividad USB, Aux y Bluetooth con el denominado MyFord Dock, una suerte de gancho integrado en la corona del tablero que permite colocar el Smartphone para utilizarlo como central multimedia e inclusive aprovechar las funciones de comandos por voz del teléfono. Las demás versiones integran el ya conocido SYNC con la misma pantalla de 3.5” y sistema de control de Fiesta.

Respecto de la seguridad, todos los nuevos Ford Ka incluyen anclajes ISOFIX, mientras que la versión SEL se destaca por la adopción de los controles de estabilidad (ESC) y de tracción (TC) además del asistente en arranque en pendientes (HLA) y alarma volumétrica.

El nuevo Ford Ka ofrece garantía transferible de 3 años o 100.000kms, lo que ocurra primero. Hacé click acá para conocer su gama, ficha técnica, equipamientos y precios.

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas