logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi SQ7 TDI, el primer vehículo con compresor eléctrico

Es el SUV gasolero más poderoso del planeta.

Audi SQ7 TDI, el primer vehículo con compresor eléctrico

Dotado de más de 400 CV el Audi SQ7 TDI obtiene el título del SUV con motor diésel más poderoso del mundo.

Para empezar debemos mencionar que este potente Q7 porta el nuevo motor V8 TDI de 4.0 litros que al combinarse con un sobrealimentador eléctrico -el primer vehículo que porta esta tecnología- entrega un total de 435 CV entre 3.750 y 5.000 rpm y 899 Nm de torque a partir de las 1.000 rpm. Enviada a las cuatro ruedas por medio una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas, esta potencia permite al SQ7 hacer el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos antes de alcanzar una máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h. De acuerdo con la marca este SUV tiene un consumo promedio de 7.4 L/100km.

Volviendo al tema del motor, este Audi SQ7 ve la ausencia del turbo lag gracias al mencionado sobrealimentador controlado de manera eléctrica. En este caso un compresor (EPC-electric powered compressor) alimentado por un paquete de baterías de ion litio de 48 volts ubicado en la parte baja del baúl mejora el rendimiento de los dos turbos, especialmente a baja revoluciones, consiguiendo una excelente aceleración. Debido a que no requiere la energía de los gases de escape para desarrollar impulso, puede ser utilizado en cualquier momento, por lo que es la solución a las típicas deficiencias del turbo clásico.

Además de esta sofisticada tecnología, el Audi SQ7 TDI equipa frenos de carbono-cerámicos, suspensión neumática, paragolpes rediseñados, llantas de 20", asientos deportivos e iluminación LED.

 

 

 

Luis Hernández recomienda