logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Cenntro Automotive Metro E, utilitario, eléctrico y modular

Este pequeño modelo permite un sin número de configuraciones para el transporte urbano.

Cenntro Automotive Metro E, utilitario, eléctrico y modular

Si bien los modelos 100% eléctricos no pueden cubrir grandes distancias, están demostrando su utilidad en el ámbito urbano y los utilitarios no escapan a esta tendencia, como es el caso del nuevo Metro E que se presenta en el Salón de New York 2016.

Creado por Cenntro Automotive, una empresa con base en EE.UU., este pequeño vehículo de carga mide solo 3.859 mm de largo y puede llevar hasta 612 kg en sus espaldas. Lo más interesante es que el Metro E está basado en un concepto modular, esto quiere decir que una misma base puede adaptarse a diferentes tipos de usos, desde caja abierta, hasta una van, pasando por pick-up, entre otros.

El Cenntro Automotive Metro E es movido por un motor eléctrico de 20 CV lo que le confiere una velocidad máxima de entre 40 y 56 km/h y una autonomía promedio de 120 km/h con una carga de 2.5 a 8 horas, dependiendo del voltaje y el tipo de cargador utilizado.

Cenntro Automotive dice que el Metro E tendrá en EE.UU. un precio inferior a los USD 19.000, y su costo operativo sería equivalente a un consumo de 1.18 litros de nafta cada 100 km.

¿Cómo ves a utilitarios como el Cenntro Automotive Metro E circulando por las zonas céntricas de las principales ciudades del país?

Hernando Calaza recomienda