logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

10 cosas que tenés que saber del nuevo Chevrolet Cruze

Analizamos los datos más importantes del nuevo sedán mediano que se lanza el 3 de mayo en Argentina.

10 cosas que tenés que saber del nuevo Chevrolet Cruze

La marca del moño acaba de anunciar que el día 3 de mayo hará el lanzamiento a la prensa de un nuevo modelo bajo la frase: “será el día más importante en la historia de Chevrolet en Sudamérica.” Si bien no se confirma oficialmente, la imagen que acompaña al anuncio es la de un nuevo Cruze y por ello te resumimos toda la información disponible en estos 10 puntos.

1-      Historia: la primera generación del Chevrolet Cruze se presentó globalmente en 2008 y se mostró la versión hatchback en el Salón de Ginebra de 2011. La segunda generación del Chevrolet Cruze se presentó a nivel internacional en a mediados de 2015 y en enero de 2016, con el marco del Salón de Detroit se presentó la versión hatchback de 5 puertas.

2-      En Argentina: la versión sedán llegó en 2010 y ya en 2011 se comercializaba la silueta hatchback.

3-      Ventas globales: comercializada en más de 115 países, a mitad de 2015 la primera generación del Chevrolet Cruze superó los 3.5 millones de unidades vendidas globalmente.

4-      Producción nacional: si bien no es confirmado oficialmente, el nuevo Chevrolet Cruze es el resultado del Proyecto Fénix para producir un nuevo modelo en la planta que GM posee en Rosario, Argentina. Anunciado a fines de 2012 con una inversión superior a los USD 450 millones, en 2014 sumó una inyección de USD 270 millones para la producción de una nueva gama de motores. El total de las inversiones asciende a USD 740 millones.

5-      Exportación: el Proyecto Fénix prevee una fuerte etapa exportadora de GM Argentina para toda la región.

6-      Versión 5 puertas: Si bien no ha sido confirmado oficialmente, el nuevo Chevrolet Cruze hatchback también sería producido en Argentina y podría llegar a nuestro mercado hacia fines de 2016.

7-      Equipamiento estrella: en su dotación, el nuevo Chevrolet Cruze incluiye el sistema My Link con pantalla táctil (de 7” LT u 8” LTZ) e interfaz ya para CarPlay de Apple o Android Auto. El sedán mediano también es el modelo que hace debutar en Argentina al sistema OnStar, un servicio integral de GM que incluye soluciones de seguridad, asistencia y diagnóstico.

8-      Seguridad: el nuevo Chevrolet Cruze tiene 4 airbags, ISOFIX y ESP de serie. La versión LTZ alcanza los 6 airbags y la LTZ+ suma sensor de presencia en punto ciego, alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril.

9-      Más grande y ligero: Basado en la nueva plataforma D2 de GM, respecto del modelo actual, el nuevo Chevrolet Cruze incrementa su largo en 69 mm (4.666 mm), de los cuales 15 milímetros van a la distancia entre ejes (2.700 mm). Esto se aprecia en el espacio para las piernas de las plazas traseras. Además, es alrededor de 110 kg más ligero que su antecesor y su rigidez estructural crece un 27%.

10-   Mecánica y prestaciones: el nuevo Chevrolet Cruze cuenta con un 1.4L Turbo de 153 CV y 240 Nm asociado a cajas manual o automática de 6 relaciones que le permiten un 0 a 100 km/h de los 8.5s y un consumo en ruta de 5.9L/100 km.

Hernando Calaza recomienda