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Así es el nuevo Audi A3

Hay novedades en la motorización, diseño y tecnología.

Así es el nuevo Audi A3

Relativamente antes de lo esperado, la gama completa del Audi A3 (hatchback, sportback, sedán y convertible) fue sometida a un facelift.

Al tratarse únicamente de una ligera renovación estética, las dimensiones del vehículo no han cambiado, por lo tanto mantiene una longitud de 4.24 metros y una distancia entre ejes de 2.60 metros. Como suele pasar en las actualizaciones de medio ciclo de vida, las principales transformaciones del A3 las tenemos en los grupos ópticos traseros y delanteros. Asimismo, este germano está disponible en 12 colores, donde cinco de ellos son nuevos.

Pero los cambios más importantes se hicieron en la parte tecnológica. Al igual que el TT y el A4, el A3 recibe el Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos digital disponible por primera vez en este segmento. Este sistema muestra la información más relevante para la conducción en una pantalla de alta resolución de 12.3 pulgadas en lugar del panel de instrumentos convencional. Dentro de las características, el conductor puede elegir el modo clásico, donde los indicadores principales aparecen como en un sistema analógico convencional. En el modo infoentretainment, cobra protagonismo una gran pantalla central, lo que proporciona más espacio para el mapa del sistema de navegación o para mostrar las listas del teléfono, de las emisoras de radio o el audio; el cuentavueltas y el velocímetro aparecen aquí como dos pequeños relojes circulares a los lados. Además, el nuevo A3 integra el sistema MMI radio plus con el monitor de 7 pulgadas desplegable eléctricamente en la parte central del tablero.

En cuanto a los sistemas de seguridad, el Audi A3 equipa el Active Lane Assist, la alerta de tráfico posterior, el sistema de frenado automático incluyendo protección de los peatones y el Traffic Jam Assist, que en esencia es un sistema de conducción semi-autónomo que funciona a una velocidad máxima de 65 km/h.

Dentro de la gama de motores, el facelift del Audi A3 comprende versiones nafteras y Diésel. Se destaca el tres cilindros TFSI de 1.0 litros que entrega 115 CV y 200 Nm de torque. Arriba de este bloque tenemos al 1.4 litros TFSI con desactivación de cilindros, productor de 150 CV y 250 Nm de torque. También sobresale el 2.0 litros TFSI con 190 CV y 320 Nm. Si alguien prefiere motores Diésel, tendrán que elegir entre el 1.6 litros TDI de 110 CV y el 2.0 litros TDI con 150 o 184 CV. Además de la transmisión manual de seis relaciones, el A3 está disponible con la transmisión S-Tronic automática de doble embrague de siete marchas.

Junto a estas variantes, está disponible la versión hybrid plug-in, el Audi A3 Sportback e-tron que combina el motor 1.4 litros TFSI con una potencia de 150 CV con un generador eléctrico que produce 75 kW. Una vez que trabajan en conjunto, la potencia es de 204 CV. Igualmente, el A3 puede ser elegido con un sistema alimentado por GNC, el A3 Sportback g-tron. Equipado con un motor 1.4 litros TFSI de 110 CV, esta versión tiene una autonomía supera los 400 kilómetros según el ciclo NEDC cuando funciona con gas natural comprimido. Propulsado por nafta, la autonomía aumenta en 900 kilómetros adicionales.

En la parte superior de todas la versiones disponibles del Audi A3 tenemos al S3 –S3 Sportback, S3 Sedan y S3 Cabrio-. Ahora el 2.0 litros TFSI genera 310 CV y 400 Nm de torque.

 

 

 

 

 

 

 

 

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