logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Hennessey Venom GT Spyder es el descapotable más rápido

Rompió la marca impuesta por el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse.

El Hennessey Venom GT Spyder es el descapotable más rápido

Que mejor manera de celebrar el 25 aniversario de Hennessey Perfomance que con el récord del convertible más rápido del mundo por parte del Hennessey Venom GT Spyder.

A dos años de haber impuesto la marca de 435.31 km/h por parte del coupé, el súper auto del carrocero texano en versión Spyder ha dejado en claro que su poder no tiene límites al registrar una velocidad de 427.44 km/h en la pista de aterrizaje de 2.9 millas de la US Navy en Lemoore, California.

De esta forma, el auto conducido por el piloto Brian Smith (director de Ford Performance’s Racing School) rompió el récord impuesto por el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse que marcó en el velocímetro 408.77 km/h.

Al igual que la versión coupé, el Hennessey Venom GT Spyder con un peso de 1.244 kilogramos equipa un V8 twin-turbo de 7.0 litros productor de 1.451 hp y 1.743 Nm de torque. Además de alcanzar una máxima de 427.44 km/h, este convertible tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h) en 2.5 segundos y sobrepasar las 200 mph (321 km/h) en menos de 13 segundos. Otra cifra a destacar son los 9.4 segundos que necesita para completar el cuarto de milla a una velocidad de 268 km/h.

Antes de pasar al video de este récord, debemos mencionar que Hennessey construirá tres unidades del  ‘World Record Edition’ Venom GT Spyder, con un precio unitario de USD 1.3 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

Hennessey Venom GT Spyder es el convertible más rápido del mundo

Luis Hernández recomienda