logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

IAT Kalman, un monstruo de 2 millones de dólares

Basado en un Ford F-450 Super Duty mide 6 metros y supera las 3 toneladas.

IAT Kalman, un monstruo de 2 millones de dólares

Este descomunal SUV que pareciera haber salido de alguna película de Batman lleva por nombre es el IAT Kalman e hizo su aparición en el Salón de Beijing 2016.

Edificado sobre la base de un Ford F-450 Super Duty, este vehículo al más puro estilo militar tiene una impresionante longitud de 6 metros y un peso que supera los 3.000 kilos.

Debajo del angular y prominente capó, el IAT Kalman tiene un Triton V10 de 6.8 litros fabricante de 362 CV y un torque de 620 Nm de torque.

Adentro de este IAT Kalman podemos ver que la arquitectura del tablero, volante, paneles de las puertas y consola central es igual a la del Ford F-450 Super Duty, sin embargo, recibió un trabajo de personalización donde se destacan tapicería de alcántara con pespuntes en color oro, iluminación LED, insertos de madera, un par de tablets para los pasajeros de la fila trasera, heladera y el juego de té.

Ahora bien, para ser dueño de una de las 10 unidades que serán producidas del IAT Kalman es necesario desembolsar algo así como 1.85 millones de dólares, esto es 25 veces lo que vale un F-450 Super Duty versión Platinum. ¿Vale la pena el gasto?

Luis Hernández recomienda