logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

VertiGo, el auto que escala paredes

Este pequeño auto-drone redefine el concepto de lo que llamamos todoterreno.

VertiGo, el auto que escala paredes

No es un dron, aunque se parece mucho. Tampoco tiene la apariencia de un auto a radiocontrol convencional, ya que este robot supera la ley de la gravedad y los límites del terreno: escala paredes con una facilidad y velocidad increíbles.

Estas habilidades del VertiGo se deben a sus hélices propulsoras móviles que, con la lógica inversa de las de los helicópteros, le permite agarrarse al suelo y adaptarse a casi cualquier terreno, aún si este es vertical. Además, es muy liviano gracias a la placa base y las barras hechas de fibra de carbono y partes hechas con una impresora 3D.

El manejo del VertiGo se realiza a través de una computadora de abordo y un sistema de sensores infrarrojos para determinar su posición en el espacio y así calcular la cantidad de empuje y dirección necesarios.

A su vez, este peculiar vehículo cuenta con la ventaja de ser operado con más facilidad que cualquier otro drone (no puede permanecer suspendido en el aire), y cumplir con casi las mismas funciones, eso sí, a pesar de que está probado en paredes no podríamos asegurar su éxito en techos. Además, su uso está limitado por la longevidad de la batería, ya que colocar una más grande significaría agregar peso.

Creado por científicos de la Disney Research desde los laboratorios alemanes de la ETH, el VertiGo es una clara muestra de que la tecnología se supera día a día, al punto que hasta Bruno Díaz la desearía para su Batimóvil.

Abajo te dejamos el video oficial del VertiGo para que puedas verlo en acción.

VertiGo, el auto-drone que escala paredes

Ezequiel Cortese recomienda