logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Eligieron al nuevo Toyota Prius como el híbrido más eficiente

Obtuvo el mejor consumo entre 37 modelos con tecnología híbrida en las pruebas realizadas por Consumer Reports.

Eligieron al nuevo Toyota Prius como el híbrido más eficiente

De acuerdo con Consumer Reports, publicación especializada en analizar y comparar productos de todo tipo, el nuevo Toyota Prius es el híbrido más eficiente.

Tras analizar 37 vehículos híbridos, la cuarta generación del Prius se ubicó en la posición más alta al registrar un consumo de 22.1 km/l. Esta cifra superó la anterior generación que logró 18.7 km/l y los 21.6 km/l del Honda Insight en 2000.

Para obtener este registro, los editores llevaron a los 37 modelos a dos tipos de recorridos, uno en ruta a una velocidad de 104 km/h y uno más en circuito, simulando conducción urbana e interurbana.

Un dato que debemos mencionar es que durante esta evaluación, el Toyota Prius registró un consumo de 25 km/l al circular en ruta. Según Consumer Reports esta es la mejor economía de combustible que cualquier automóvil con motor Diésel que han evaluado.

Recordemos que el Toyota Prius equipa un 1.8 litros de ciclo Atkinson con una potencia de 97 CV a 5.200 rpm y un torque de 142 Nm a 3.600 rpm. Por su parte, el también rediseñado generador eléctrico entrega un poder de 53 kW, que llevado al conversor da 71 CV. Asimismo, este motor ofrece al Prius un total de 162 Nm.

 

 

 

Luis Hernández recomienda