logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Esta es la nueva generación de los Audi A5 y S5

La coupé germana entra en una nueva etapa.

Esta es la nueva generación de los Audi A5 y S5

Nueve años después de la aparición de la primera generación, llega el nuevo capítulo de los Audi A5 y S5 Coupé que, además de ofrecer un estilo más moderno, es más rápido y eficiente gracias a la renovada gama de motores y al nuevo chasis.

Siguiendo los pasos del A4, esta coupé recibe un estilo más agresivo y refinado. Fiel a su estilo, la nueva generación porta un extenso capot y una larga distancia entre ejes que enaltecen la deportividad del vehículo. También podemos destacar el nuevo diseño de la parrilla, así como de los grupos ópticos.

Respecto a la aerodinámica, el nuevo Audi A5 Coupé registra un coeficiente de 0.25, cifra que lo ubica en lo más alto del segmento. Ya que estamos en los números, cabe mencionar que la carrocería también es más ligera al reducir 60 kilos, lo que le permite ser también el más liviano de su segmento.

Debido a que la distancia entre ejes creció 12 mm, el espacio de la cabina es más generoso. Asimismo, el volumen de 465 litros del baúl es esto es 10 litros más grande que su antecesor. El interior del A5 Coupé tiene muchas similitudes con el A4 como el tablero, el cuadro de instrumentos con el Audi virtual cockpit, el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 8.3", volante de tres radios y palanca de cambios.

Inicialmente el nuevo Audi A5 Coupé estará disponible con dos motores nafteros -2.0 TFSI y 3.0 TFSI- y tres diesel -2.0 TDI y 3.0 TDI, con potencias que van de los 190 a 286 CV. En el caso del S5 Coupé, el V6 de 3.0 litros entrega 354 caballos -21 cv más que su antecesor- y acelera de 0 a 100 km/h en 4.7s. De acuerdo con la compañía, los motores además de ser 17% más potentes consumen un 22% menos combustible.

 

 

 

Nuevos Audi A5 y S5 Coupé

Luis Hernández recomienda