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Industria

La conectividad ya es un factor decisivo en la compra un auto

Un estudio arrojó que los clientes potenciales priorizan la conectividad con su smartphone para cerrar la compra de un vehículo nuevo.

La conectividad ya es un factor decisivo en la compra un auto

El estudio titulado “Connected Car: Automotive Value Chain Unbound” realizado por la consultora McKinsey and Company arrojó que los compradores cada vez le toman mayor importancia al apartado de conectividad al momento de adquirir un auto nuevo, ya que, si este no se acopla correctamente con su smartphone, seguramente no lo comprarán.

Esta situación puso en apuros a las firmas automotrices que tienen que predecir las tendencias y asegurar que sus nuevos hardware y software funcionen con la gran mayoría de los sistemas operativos de los teléfonos antiguos y de última generación.

También hay que considerar que los autos actuales tienen un ciclo de vida de cinco o seis años antes de que salga una versión nueva, pero un teléfono móvil solo estará en el mercado durante alrededor de dos años antes de ser sustituido, por lo que hacer que sus tecnologías de conectividad empaten es un reto importante.

En este sentido hay empresas como Nissan, Volkswagen, Ford, entre otras que han puesto mayor atención a este apartado, dándole mayor relevancia al acoplamiento de los teléfonos inteligentes con el sistema multimedia.

En el caso de la firma japonesa, cuenta a nivel global con su plataforma global de servicios de conectividad denominada NissanConnect, que permite la sincronización del vehículo con el smartphone del usuario para el uso de plataformas como Twitter, GooglePlaces, Facebook y Trip Advisor.  Por su parte, la firma teutona ofrece el sistema de info-entretenimiento Volkswagen App-Connect, que coteja nuestro smartphone con el sistema de sonido del automóvil mediante el cable USB y permite controlarlo a través de la pantalla táctil con el fin de evitar distracciones al volante. Es compatible con plataformas como Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

El último ejemplo lo encontramos en Ford y su SYNC 3, cuyo funcionamiento es similar al de un teléfono inteligente o una tablet. Por medio del AppLink se enlaza el celular para controlar las aplicaciones compatibles con comandos de voz o por la pantalla táctil. Dentro de la lista de apps que este sistema reconoce de forma automática están Spotify, Pandora, Glympse, NPR One y iHeart Auto. Además, cuando se conecta un iPhone, se integra a Siri Eyes-Free.

¿Considerás que la conectividad se ha vuelto una prioridad a la hora de decidir la compra de tu 0km?, no te olvides de dejar tus comentarios. 

 

 

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