logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

La Toyota RAV4 se actualiza en Argentina, info., precios y más

La SUV mediana nipona incorpora nuevo diseño y cambios en el equipamiento de confort y seguridad.

La Toyota RAV4 se actualiza en Argentina, info., precios y más

La Toyota RAV4 es una de las precursoras en el mundo de las SUV modernas con un foco puesto en el correcto comportamiento on-road. Luego del lanzamiento de su última generación en Argentina, durante 2013, ahora llega con una renovación que cambia parte de su estética, interior y equipamiento de confort y seguridad.

La Toyota RAV4 2016 se seguirá ofreciendo con las mismas mecánicas de la versión saliente, un 2.0L de 146 CV con caja CVT y tracción delantera, y un 2.5L de 180 CV con transmisión automática de 6º y tracción 4X4, que se pueden combinar con los dos niveles de equipamiento -TX y VX- existentes.

Estéticamente, el frontal luce renovado con una parrilla superior angosta que se encamina hacia luces LED y los nuevos faros más afilados que incluyen tecnología denominada Bi-LED en las nuevas Toyota RAV4 VX. La parrilla inferior toma el protagonismo con mayores dimensiones y forma de pirámide trunca, mientras que en las tope de gama aparecen rompenieblas con detalles cromados. En el lateral se destacan el capot, que parece más alto, y las llantas de 17”, ahora en aleación para toda la gama. El remate posterior son las nuevas luces por LED, el paragolpes color carrocería y la antena estilo aleta de tiburón.

Puertas adentro se destaca el nuevo cuadro de instrumentos con dos cuerpos circulares de marco metálico rodeando una pantalla central de 4,2” con computadora de abordo que incluye el indicador del modo ECO. El volante recibe detalles en tono gris plata y comandos para el display de información, teléfono y velocidad crucero. Otras novedades de la renovada Toyota RAV4 son un portalentes en la consola del techo y el nuevo equipo multimedia cuya pantalla táctil crece 0.9” para alcanzar las 7” incluyendo, ahora, navegador.

Las versiones VX suman tapizado de cuero, asientos delanteros calefaccionados, climatizador bi-zona, sensores de estacionamiento delanteros y posteriores que se suman a la cámara de visión trasera.

Respecto de la seguridad, todas las versiones de la renovada Toyota RAV4 suman airbag para las rodillas del conductor, totalizando 7 en las VX que incluye los laterales y de cortina. En el aspecto pasivo la gama completa ofrece controles de estabilidad y tracción (VSC y TRC), y asistentes de arranque en pendiente (HAC) reservando solo para las 4X4 el control de descenso (DAC).

Los precios de la renovada Toyota RAV4 son:

Toyota RAV4 4x2 TX 2.0L 146 CV CVT: USD 49.800

Toyota RAV4 4x4 TX 2.5L 180 CV 6AT: 58.800

Toyota RAV4 4x2 VX 146 CV CVT: 59.700

Toyota RAV4 4x4 VX 2.5L 180 CV 6AT: 65.200

Hernando Calaza recomienda