logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VUHL 05RR, track day extremo

Este cohete mexicano maximiza el binomio más poder y menos peso.

VUHL 05RR, track day extremo

Una de las novedades del Goodwood Festival of Speed 2016 es el VUHL 05RR. En esta ocasión el deportivo mexicano de Vehicles of Ultra-Lightweight porta el mismo motor 2.3 litros turbo de procedencia Ford, pero modificado para elevar su poder de 285 a 385 CV. Esta fortaleza envidada a las ruedas traseras por medio de una secuencial de seis cambios

Mientras que el cuatro cilindros aumenta en un 25% la cantidad de caballos de fuerza, el peso VUHL 05RR es reducido en un 10%, por lo que en la báscula registra solo 640 kilos. Lo anterior se debe a la carrocería está realizada en fibra de carbono sobre un chasis monocasco que mezcla el aluminio y la fibra de carbono.

Haciendo un poco de ecuaciones podemos ver que esta variante del 05 tiene una relación de 600 CV por tonelada, mejor inclusive que la ofrecida por hiperdeportivos como McLaren P1 o el Bugatti Veyron.

Una vez llevado a la pista, el VUHL 05RR es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 2.7 segundos, esto es 0.8 segundos menos que el 05 habitual. Por su parte, la velocidad máxima es de 255 km/h.

A la reducción de masa y aumento de poder, el 05 RR le suma un kit aerodinámico y llantas, ambos de fibra de carbono, y neumáticos Michelin Cup 2. 

Luis Hernández recomienda