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Porsche Cayenne se renueva en Argentina

La nueva generación de la grandota de Suttgart llega al país con muchas novedades.

Porsche Cayenne se renueva en Argentina

El restyling hecho por Porsche para la Cayenne ya está en nuestro país de la mano de Nordenwagen, que aprovechó la ocasión para presentar el nuevo Porsche Center San Isidro (Av. Libertador 13.611) donde funcionará el programa Porsche Approved, que trabaja con la privilegiada plaza de vehículos usados de esta marca. Este local se complementará con el conocido Porsche Center de Vicente López, lugar donde el público ya puede ver en vivo a las novedades que conocimos hoy.

La Porsche Cayenne renovó su imagen y buena parte de su mecánica, y estas novedades llegaron hoy a nuestro país donde ya está disponible bajo las versiones Cayenne y Cayenne S.

La Cayenne tiene un V6 de 3.6 L normalmente aspirado que entrega 300 CV (a 6.300 rpm.) y 400 Nm (a 3.000 rpm.), con una caja manual de seis marchas u opcionalmente una automática del tipo Tiptronic S de 8 cambios.

Por otro lado, la versión S monta el V6 de 3.6 litros pero en este caso con biturbo, llevando las cifras hasta los 420 CV (a 6.000 rpm) y 550 Nm (entre 1.350 y 4.500 rpm). Este motor gana unos 20 CV y 50 Nm con respecto a la generación anterior, que contaba con un V8 atmosférico de 4.8 Litros. La nueva Cayenne S cuenta con una caja automática del tipo Tiptronic S con ocho cambios que envía la fuerza del V6 a las cuatro ruedas, logrando un 0 a 100 Km/h en 5.5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 259 Km/h. En materia de consumos, el valor combinado es de 9.8 L/100 Km, esto es un 10% menos que la generación a la que reemplaza.

A nivel de equipamiento tenemos todo lo que puede poner Porsche en un vehículo grande de este segmento premium por lo que sería hasta redundante aclararlo; ya con decirte que viene con llantas de 18 pulgadas, (en la Cayenne S son de 21) suspensión neumática, techo panorámico y sistema de audio Bose, te podrás dar una idea. Porsche adaptó el  sistema activo de amortiguadores (PASM) para la interacción con el paquete “Sport Chrono”, y ahora los tres programas de suspensión se denominan “Comfort”, “Sport” y “Sport Plus”.

Por otro lado, el regulador de altura incluido en la suspensión neumática, ofrece un total de seis niveles en función de la situación de conducción. Una de las novedades del Cayenne es el borde de carga que puede reducir su altura en hasta 52 mm (con el portón trasero abierto) pulsando un botón situado en el baúl. En este caso, la altura del borde de carga queda en 69 cm. desde el suelo, una buena altura como para que no te lastimes la espalda cargando cosas.

Claro que todos estos chiches no pueden salir baratos, la Cayenne en su versión (¿es correcto decir "base"?) se lanza en Argentina a un precio de USD 160.000, mientras que la Cayenne S tiene un valor de USD 220.000. En ambos casos la garantía es de dos años o 200.000 Km.

Si estos valores no te asustan y sos de los que cuentan cada caballo bajo el capó, la marca adelantó que más adelante estará llegando al país la versión Turbo, que conserva el 4.8L V8 biturbo, pero que ahora cuenta con 520 CV, con los que logra un 0 a 100 km/h de 4.2 segundos.

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