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Los Chevrolet Onix y Prisma se renuevan

Las actualizaciones de la dupla hatchback/sedán compactos que llegarán antes de fin de año a Argentina.

Los Chevrolet Onix y Prisma se renuevan

La dupla Chevrolet Onix / Prisma fue lanzada en Brasil en 2012 y llegó a Argentina en abril de 2013. En el país vecino, el primero se convirtió en el auto más vendido del 2015, mientras que el segundo conquistó el liderato de los sedanes compactos en 2014 y repitió al año siguiente. Ahora la casa del moño busca conservar el buen momento renovando ambos modelos que llegarán a Argentina antes de fin de año con algunas novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas.

En términos estéticos, tanto el hatchback como el sedán estrenan una serie de pequeñas modificaciones que en conjunto representan una evolución significativa y los pone en consonancia con los nuevos modelos o rediseños de la marca. Capot, parrilla, faros y portón/baúl tienen nueva estética, y aparecen cromados y LEDs.

Puertas adentro los cambios son más discretos, la principal diferencia está en los paneles de puertas que ahora tiene un diseño integrado al panel frontal y revestimientos más agradables al tacto. También se reposicionaron los controles de los levantavidrios y los revestimientos de paneles y tapizados tienen un aspecto más elegante.

Según Chevrolet la reducción del consumo respecto de los Onix y Prisma salientes es del orden del 18%

En el aspecto mecánico los renovados Onix y Prisma recibieron una serie de mejoras destinadas a mejorar la eficiencia que se engloban bajo el término Eco. La asistencia de la dirección pasa de hidráulica a eléctrica, la suspensión tiene nueva barra estabilizadora y el despeje se redujo 10 mm para mejorar la estabilidad y la aerodinámica. Los cambios también incluyen cambios en pistones, bielas, ECU, cajas de cambios, y neumáticos con baja resistencia al rodamiento. Finalmente el peso se redujo en 32 kg y se sumaron algunos deflectores aerodinámicos.

Según Chevrolet la reducción del consumo respecto de los Onix y Prisma salientes es del orden del 18% y la marca declara que el renovado 1.4L Eco con caja manual necesita 1 litro de nafta cada 14,9 km (6,7L/100 km) en ruta y cada 12,5 en ciudad (8L/100 km).

En Brasil los renovados Onix y Prisma incluyen el servicio de OnStar en toda la gama

La central multimedia es un aspecto al que los Onix y Prisma dieron vital importancia desde su lanzamiento y ahora vuelve recargada con la segunda generación del sistema MyLink mediante nueva pantalla multi-táctiles de 7” con capacidad de MirrorScreen para Android Auto e Apple CarPlay. Además, la renovación de la dupla incluye el servicio de OnStar en toda la gama, aunque a Argentina debería sumarse en 2017 según comentaron representantes de la marca a Autocosmos (ver nota).

En Brasil los renovados Chevrolet Onix y Prisma se ofrecen en dos niveles de equipamiento, LT y LTZ. En los modelos de entrada se incluyen llantas de 15”, dirección, asiento de conductor y cinturones delanteros con regulación en altura, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros, aire acondicionado y sensores traseros de estacionamiento. Las versiones LTZ suman faros con interior cromado y LEDs, rompenieblas, llantas de aleación, espejos eléctricos, equipo multimedia y computadora, entre otros.

¿Crees que con esta renovación el Chevrolet Prisma podrá convertirse en el Nº1 de ventas en Argentina?

10 cosas que tenés que saber de los nuevos Chevrolet Onix y Primsa

Fuente: Auto Press

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