logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz CLS Final Edition: despedida digna

La marca de Stuttgart acaba el ciclo de vida de su emblemática coupé de cuatro puertas con una versión final llena de lujo y sofisticación.

Mercedes-Benz CLS Final Edition: despedida digna

Presentado en 2010 y actualizado en 2014, el CLS ha ido perdiendo presencia en la gama de Mercedes-Benz y el arribo de la nueva Clase S, incluida una espectacular versión coupé, pareció sentenciar el modelo que cuando irrumpió en escena en 2004 creó una categoría completamente nueva.

La segunda generación del icónico coupé de cuatro puertas CLS llega a su fin y Mercedes-Benz presenta una edición especial de despedida denominada Final Edition, que también alcanzará al CLS Shooting Brake.

Esta edición especial CLS Final Edition incluye un completo equipamiento y detalles exclusivos que lo diferencian estéticamente del modelo convencional. Lo más importante es que incorporan el paquete de terminaciones AMG Line. En el frontal muestra una parrilla que incluye una sola parrilla horizontal con detalles cromados en forma de diamantes, un faldón deportivo con tomas de aire más grandes, y el sofisticado sistema óptico Multibeam con 24 diodos LED en cada óptica.

Las llantas son también nuevas, de 19 pulgadas y en color negro, mientras que se destacan los embellecedores laterales y el faldón trasero, ambos de AMG, con un sistema de escape doble con tubos rectangulares.

Por dentro hay un volante deportivo con base recta y asientos de cuero negro, los que se pueden combinar con hasta seis tonalidades de interior. Además se destacan la pedalera y paletas detrás del volante fabricadas en aluminio. Los motores no cambian y se puede escoger cualquiera de las opciones de la gama entre 170 y 408 caballos de fuerza, todas con caja automática de nueve velocidades, pero la suspensión es la Direct Control de ajuste deportivo.

Eso sí, los acabados Final Edition del Mercedes Benz CLS tendrán un costo de 8.200 euros adicionales al valor del auto.

Marcelo Palomino recomienda