logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nombran al Volkswagen BUDD-e como Concept Truck of the Year 2016

Parece que pronto llegará a la producción en serie.

Nombran al Volkswagen BUDD-e como Concept Truck of the Year 2016

Mientras que el Buick Avista fue reconocido en los North American Concept Vehicle Awards 2016 como el Mejor Auto Concept del Año, el Volkswagen BUDD-e hizo lo propio en la categoría de utilitarios.

Luego de un profundo análisis de los concepts que han hecho su debut en los últimos 12 meses, los jueces de estos premios (que son entregados en el marco del Concours d’Elegance of America en Plymouth, Michigan) decidieron nombrar al vehículo eléctrico de la firma alemana como el Concept Truck of the Year 2016.

A manera de recordatorio, el BUDD-e que hizo su aparición a principios de año en el Consumer Electronic Show -CES- 2016 es el primer vehículo de Volkswagen en ser producido en la nueva plataforma MEB (Modular Electric Platform) creada para  vehículos eléctricos e híbridos plug-in. En este caso el Microbus utiliza un sistema eléctrico compuesto por un par de generadores eléctricos -uno en cada eje- que alimentados por una batería de 101 kWh producen 236 Kw (317 CV). Esta energía permite que el vehículo  logre una velocidad máxima de 150 km/h y una autonomía de 375 kilómetros.

Un aspecto que llama mucho la atención del Volkswagen BUDD-e por encima del diseño exterior es la cabina. Sobresale la pantalla curva que abarca todo el tablero, el volante multifunción, el sistema de reconocimiento de voz avanzado, los espejos laterales digitales, el control de gestos, la iluminación personalizada y el sistema que permite encender el aire acondicionado, las luces o bien observar lo que sucede dentro del vehículo de manera remota.

 

Luis Hernández recomienda