logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Gi FlyBike: la bici eléctrica argentina que se cierra en un paso

Alcanza 25 km/h tiene puerto USB, bloqueo de ruedas y luces inteligentes de seguridad.

Gi FlyBike: la bici eléctrica argentina que se cierra en un paso

No es la bicicleta eléctrica más chica del mundo, ni la más segura, tampoco es aerodinámica ni surrealista: es la única que se puede plegar en un segundo y que es desarrollada en el país, sumado a una tecnología que llama la atención a nivel mundial.

Los autores de este increíble prototipo son tres estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, que luego de comparar decenas de modelos crearon la Gi FlyBike, que una vez plegada llega a medir solamente 90 centímetros de largo y un metro de alto.

La bici eléctrica nacional creada por Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia, viene en dos versiones: una estándar de 12 kilos y otra eléctrica, de alrededor de diecisiete. La segunda puede alcanzar 25 km/h, tiene una batería de litio que la puede hacer andar por más de 60 km sin ser recargada.

Este medio de transporte con tracción a sangre usa ruedas anti-pinchaduras (de ocho pares de rayos en total), una cubierta para la cadena para evitar engancharse el pantalón y luces de seguridad automáticas que se encienden al anochecer, y pueden controlarse a través de una app descargable sólo para iPhone.

Además la GI FlyBike posee un método antirrobo que consiste en bloquear las ruedas cuando se le aleja del dueño más de tres metros; y se puede cargar el celular mientras se pedalea. A su vez utiliza una correa de transmisión de carbono hace que no requiera mantenimiento.

El equipo creativo y técnico se encuentra dentro de nuestro territorio, mientras que Bignay Inc.-la compañía que comercializa la Gi FlyBike- tiene su sede y base en Estados Unidos, sumada a la decisión política y económica de fabricarla en China para distribuirla al resto del mundo.

La súper bici tiene un valor elevado para nuestra región (aproximadamente 2.000 dólares) debido a que esta íntegramente construida en aluminio, por ello están reconsiderando reemplazar ése material para crear una versión más accesible.

¿Te la comprarías?

Ezequiel Cortese recomienda