logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se vendió la última unidad del Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition

Esta edición especial es el adiós al emblemático vehículo.

Se vendió la última unidad del Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition

Después estar a la venta por una semana en eBay, la última unidad del Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition fue subastada en USD 76.400, poco más del doble de su valor original de unos USD 37.995.

Cabe mencionar que cada dólar recaudado por la venta de esta emblemática edición especial (con la que la marca japonesa dice adiós a 10 generaciones de este deportivo) serán destinados a las organizaciones Feeding America Riverside | San Bernardino y Second Harvest Food Bank de Orange County. Así que en total, ambas fundaciones recibrirán USD 122.600, ya que la que la primer unidad fue subastada en USD 46.200.

Tomando como base la versión GSR del Lancer, cada una de las 1.600 unidades del Final Edition se distingue por los toques estéticos del interior y exterior. En el caso de la unidad a subasta tiene una carrocería en color blanco que contrasta con el negro en el techo, paragolpes y entradas de aire laterales y del capó. Asimismo, este tono marca diferencia en las llantas de aluminio.

Del interior sobresalen los asientos Recaro, las costuras en color rojo de la tapicería de los asientos, palanca de cambios, volante, paneles de puerta y freno de mano. También se distingue por el color negro del techo, pilares y parasoles, así como la placa que lo identifica como una edición especial.

Mecánicamente, el Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition es accionado por un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que combinado con una transmisión manual de cinco relaciones ofrece una potencia de 303 CV a 6.500 rpm y un torque de 414 Nm a 4.000 rpm enviados a los dos ejes por medio del sistema Super All-Wheel Control. Este poder es complementado por un sistema de frenos Brembo, amortiguadores Bilstein y resortes Eibach.

Luis Hernández recomienda