logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Este es el nuevo Nissan March

La firma nipona exhibe el Micra, nombre europeo para la nueva generación de su compacto.

Este es el nuevo Nissan March

Por más de 30 años, el Nissan March (o Micra en Europa) ha sido la propuesta de Nissan en el segmento de los compactos, y ahora, en el marco del Salón de París 2016, la marca presenta la nueva generación del hatchback, que para Europa se fabricará en una planta de Renault en Francia, para luego iniciar su globalización a partir del próximo año, que seguramente incluirá la producción en México, desde donde llega a Argentina el modelo actual.

Este modelo se basa en el lenguaje de diseño V-Motion de la marca, con líneas fluidas y angulosas en los laterales, un frontal con la clásica parrilla en V, techo flotante, manijas de puertas traseras escondidas, spoiler y faros estilizados con luz diurna LED.

En el interior luce un panel bicolor funcional y tecnológico, con una gran pantalla en el centro, y un parabrisas alejado que aumenta la sensación de espacio.

El nuevo Nissan March utiliza una nueva plataforma de mayor tamaño, alcanzando casi cuatro metros de longitud. La aerodinámica fue muy cuidada y alcanza un COx de 0.29. Esta plataforma es más liviana y rígida, e incluye un mayor nivel de aislación del habitáculo.

Mecánicamente, se ofrecerá en Europa con tres motores de bajas cilindradas, incluyendo un nuevo tricilíndrico de 900 cc con 90 caballos, un turbodiésel 1.5L con la misma potencia y un 1.0L aspirado naftero con 73 CV.

En seguridad el Nissan March incluye elementos como aviso de colisión frontal y asistente de frenada de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, sensor de punto ciego, cámara de visión en 360º y reconocimiento de señales de tránsito. Respecto del confort ofrece sistema de multimedia con pantalla táctil de 7" compatible con Apple CarPlay, navegador y audio Bose como opcional.

Marcelo Palomino recomienda