logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Honda Civic Type R Protoype, la supremacía del hot hatch

La versión de producción masiva llegará el próximo año y contaría con más de 340 caballos de carrera.

Honda Civic Type R Protoype, la supremacía del hot hatch

El Honda Civic Type R Protoype presente en el Salón de París 2016 anticipa a la próxima generación del Civic Type R, versión que se presentará oficialmente en 2017. 

Tomando como base al Civic Hatchback, el Type R Prototype  se viste para las pistas con un paragolpes agresivo con splitter de fibra de carbono, salidas de aire, ventilación en el capó, faldones laterales, spoiler, paragolpes trasero más robusto y difusor.

Asimismo, esta nueva generació del Type R se destaca por los grupos ópticos oscurecidos, las llantas de 20",  terminaciones en negro piano con toques en rojo, los neumáticos de alto rendimiento y una salida de escape central.

Por el momento la marca no dio a conocer cifras de desempeño de este super hot hartch, sin embargo, todo indica que superará los 340 caballos.

Al igual que el Civic Hatchback, la versión de producción en serie de este Civic Type R Protoype se fabricará en Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon, Reino Unido. Está previsto que su comercialización, inicie en la segunda mitad de 2017.

Luis Hernández recomienda