logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Clase X concept, pick-up con estrella

La marca germana acaba de develar dos concepts que anticipan a su futura pick-up mediana que será producida en el país.

Mercedes-Benz Clase X concept, pick-up con estrella

Hace tiempo que venimos anunciando la pick-up de Mercedes-Benz que se producirá en España y en Argentina utilizando como base a la dupla Nissan-Renault Frontier-Alaskan, inclusive vimos un teaser. Ahora, la casa de la estrella devela este concept y nos da un nombre para el modelo: Clase X.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Pensado para llegar al mercado europeo en 2017, (y seguramente al nuestro en 2018) la pick-up de Mercedes utilizará las soluciones de sus primas franco-niponas como la suspensión trasera con resortes en lugar de ballestas, y varios brazos que guíen la trazada de su eje sólido.

Mecánicamente la Mercedes-Benz Clase x utilizará la misma gama de motores nafteros y TD de cuatro cilindros, a la que sumará un V6 del cual no se dieron especificaciones. La tracción podrá ser simple, 4x4 conectable o a las cuatro ruedas permanente 4MATIC. Además tendrá bloqueo de diferencial central y trasero en el último caso. Completan una capacidad de carga de 1,1 toneladas y de remolcar hasta 3.500 kilos.

Mercedes-Benz define a la Clase X como “una auténtica pick-up para un estilo de vida urbano y moderno” algo que se ve reflejado en su exterior y también en su cabina que conjuga elementos propios de los Clase C y Clase V, es decir un mix entre el mundo de los sedanes y de los utilitarios. Esto se puede observar en el diseño general, pero también en el sistema multimedia con pantalla estilo flotante y el comando rotativo en el torpedo central.

Además, la sorpresa fue doble, ya que se mostraron dos interpretaciones del Clase X, denominadas llamadas stylish explorer y powerful adventurer. La primera está enfocada hacia el uso más civilizado y se caracteriza por un estilo limpio, sin protectores, llantas de 22” y un elemento muy peculiar que es la luz trasera que envuelve todo el portón.

En el caso de la Mercedes-Benz Clase X powerful adventurer se destaca el estilo todoterreno indestructible con amplio despeje, ruedas off-road de 35” con 11.5” de ancho, protectores, barras laterales en la caja de carga y malacates tanto adelante como atrás.

¿Te gusta la nueva pick-up de Mercedes Benz? ¿Crees que podrá pelearle a los jugadores establecidos? Mirá las fotos.

 

Hernando Calaza recomienda