logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Este es el auto más rápido en dos ruedas

Mirá como hizo este BMW para quedarse con un Récord Guinness.

Este es el auto más rápido en dos ruedas

Tuvieron que pasar casi 20 años para que el Récord Guinness del automóvil más rápido en dos ruedas impuesto por el sueco Göran Eliason quedara en el olvido. En aquella ocasión, el experto piloto logró un wheelie de costado a una velocidad de 181.25 km/h.

Con el objetivo de vencer esta cifra, el piloto finlandés Vesa Kivimäki acudió a una de las pistas del aeropuerto de Seinäjoki, Finlandia, para llevar la aguja del velocímetro de un BMW a lo más alto posible mientras circulaba únicamente con las ruedas izquierdas.

Enfocado a no cometer ningún error, Kivimäki pudo promediar durante 100 metros una velocidad de 186.269 Km/h en el trazado de 2 kilómetros. De esta forma, el récord anterior fue quebrantado por 5 km/h.

Aunque la pericia al volante importa mucho para poder llevar a un autol en dos ruedas, los neumáticos también guardan un papel fundamental. Y es que cuando se conduce con dos ruedas, la pared del neumático es lo único que mantiene el contacto con el esfalto, por lo que el BMW de Vesa Kivimäki tuvo que recibir un set de ruedas especiales con este fin. Por tal motivo, los neumáticos recibieron fibra de aramida en la goma del lateral para fortalecer la pared del neumático, dando una mejor fortaleza al desgaste.

A continuación presentamos el video de impresionante este Récord Guinness.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Récord Guinness del automóvil más rápido en dos ruedas

Luis Hernández recomienda