logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Citroën C-Elysée anticipa su restyling en Europa

El sedán producido en España contará con un leve rediseño y nuevo equipamiento.

El Citroën C-Elysée anticipa su restyling en Europa

Uno de los productos por los que más apuesta Citroën en la actualidad es el C-Elysée, un sedán compacto fabricado en España (y también en China para abastecer específicamente a ese mercado) y que llegó hace poco a la Argentina.

Pero en el continente europeo el C-Elysée ya es todo un veterano, (hasta Pechito López lo sacó 3 veces campeón en el WTCC) por eso ya era hora de una lavada de cara. Así es como el sedán recibió un restyling que sin hacer grandes modificaciones, sirve para revalidar su competitividad en el segmento.

Por fuera se evidencia la sutileza de sus cambios, ahora podemos ver una parrilla rediseñada, al igual que sus ópticas y luces diurnas LED. Desde atrás podemos observar nuevas luces con efecto 3D y en el lateral se ven las nuevas llantas de 16”, mientras que el único cambio que recibe la carrocería son 2 colores nuevos (Lazuli Blue y Aluminum Grey, reemplazando a los Teles Blue y Steel Grey). Sí, en el tono gris se cambió el “acero” por “aluminio”, (aunque dudamos que esto tenga implicancias en el peso).

Puertas adentro es donde más se notan los cambios. Ahora el Citroën C-Elysée contará con una pantalla táctil de 7” para comandar las funciones de infoetretenimiento, que continúan brindado una buena conectividad mediante Bluetooth a la que se suman el soporte para Android Auto y Apple Car Play, así como el reconocimiento de mandos por voz. Otra gran novedad que viene de la mano de esta nueva pantalla es la inclusión de un navegador satelital, aunque todavía no se detalló si esto estará disponible en todas las versiones.

En Europa el Citroën C-Elysé se comercializará con cuatro motorizaciones, dos nafteras y dos Diésel: 1.2L Puretech de 82CV y 1.6 VTi de 115 CV, mientras que los Diésel son un 1.6L HDi de 91 CV u otro también de 1.6L bajo la denominación BlueHDi que alcanza los 100 CV. También se sabe que continuará con la transmisión manual de 5 marchas, aunque ahora se agrega la nueva automática de 6 cambios (EAT6) desarrollada por PSA.

Estas actualizaciones llegarán al Viejo Contiente recién en los primeros meses del año que viene, así que seguramente tendremos que esperar un tiempo para que estas actualizaciones lleguen a nuestro país. Recordemos que en Argentina el C-Elysée es una novedad en el mercado, que se ofrece únicamente con el impulsor de 1.6 VTi de 115 CV con caja manual de 5º y un muy completo equipamiento que podés ver nuestra primera impresión de manejo.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Citroën C-Elysée restyling

Ezequiel Las Heras recomienda