logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Samsung compra la totalidad de Harman

La empresa coreana adquiere todas las acciones de la compañía norteamericana especializada en tecnología.

Samsung compra la totalidad de Harman

Como parte de su estrategia de convertirse en la empresa líder de tecnología para automóviles, Samsung Electronics anunció que adquirió el 100% de las acciones de Harman International Industries, compañía especializada en software y soluciones de conectividad para el mercado automotor.

Esta adquisición con un valor de $8 mil millones de dólares, (la compra más grande de la marca coreana) permitirá aumentar su penetración en los automóviles, ya que la empresa con sede en Connecticut, Estados Unidos, tiene la mayor cuota de mercado asociado a los sistemas electrónicos para los vehículos.

Actualmente, Harman International Industries está presente en más 30 millones de vehículos y aproximadamente el 65% de sus ventas están enfocadas en dicho sector. Dentro de los principales de clientes de Harman encontramos a General Motors, FIAT Chrysler Automobiles, Kia, Mercedes-Benz, BMW, Toyota, Audi y Volkswagen.

Las marcas de audio de Harman incluyen a JBL, Harman Kardon, Mark Levinson, AKG, Lexicon, Infinity y Revel. La compañía también autoriza las marcas Bowers & Wilkins y Bang & Olufsen.

Tras la finalización de esta adquisición por parte de Samsung Electronics, que se espera a mediados de 2017, Harman continuará operando de forma independiente.

Luis Hernández recomienda