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Peugeot 208 GTi y 308 S GTi, uno es rápido, el otro furioso

Durante su presentación en sociedad tuvimos oportunidad de manejarlos unas vueltas en el autódromo.

Peugeot 208 GTi y 308 S GTi, uno es rápido, el otro furioso

Ya te contamos toda la info. sobre el renovado Peugeot 208 GTi y sobre el nuevo 308 S GTi que se presentaron en Argentina y llegarán comercialmente en los primeros meses de 2017. Ahora es el turno de ver un poco como se sienten cuando pegamos el pedal derecho al suelo.

Organizado en el trazado Nº5 del autódromo de Buenos Aires y con uno de los pilotos de Peugeot, en nuestro caso Luciano Farroni, de la escuadra FE del STC200, como copiloto de lujo avisando los puntos de frenada, mejores trazadas y demás.

La acción comenzó a bordo del 208 GTi.

Lo primero que noté es lo envolvente de las butacas, lo segundo es la buena aceleración, aunque no se siente tan salvaje. A la hora de las frenadas el equipo se siente enérgico y lo hace de manera bastante controlada, mientras que es fácil transitar curvas con alta velocidad, permitiendo hacer deslizar controladamente la cola jugando con el acelerador.

Pasamos al Peugeot 308 S GTi

Acá las cosas se ponen más salvajes ya desde la primera acelerada. Si el 208 GTi no se sentía tan brioso, su hermano mayor parece un buscapié y nos pide constante atención al tacómetro con relaciones de caja muy cortas. Para hacerse una idea, en los primeros 90s un 0 a 100 de 6.0s como el de este león era propio de un 911. Y mientras esperaba que fuera el más maduro de los dos, a la hora de frenar y de doblar es el más visceral… y rápido.

Nos hubiera gustado seguir dando vueltas con estas dos criaturas salvajes, pero por ahora tendremos que esperar a que lleguen formalmente a nuestro mercado para poder ver cómo compatibilizan este comportamiento en pista con el andar cotidiano.

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Agradecemos a Juan Pablo Losino / Motores a Pleno por las imágenes de portada.

 

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