logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Chery Tiggo 5 se lanza en Argentina

Te contamos todo sobre la nueva SUV que se sitúa sobre la Tiggo 3, gama, precio, equipamiento y más.

Chery Tiggo 5 se lanza en Argentina

Chery tiene planes de crecer, y no solo en volumen de mercado, también en calidad y tamaño, y según comentaron hoy los directivos de la marca, la Tiggo 5 es la punta de lanza de este cambio. Con esta expectativa llega el segundo SUV de la casa china que se sitúa por encima de la ya clásica Tiggo 3.

Ofrecida con un solo motor, un 2.0L de 138 CV y 182 Nm, que se asocia a caja manual de 5º o CVT, la nueva Chery Tiggo 5 estará disponible en dos niveles, Confortline MT y AT, y Luxury automática. En el primer caso alcanza 175 km/h y los consumos declarados son de 9,4 / 14,5 / 12,1 km/l para ciudad, ruta y ciclo mixto, respectivamente, mientras que en la segundo son 165 km/h de máxima y 8,1 / 13,7 / 10,9 km/L para las tres mediciones.

En todos los casos, el nuevo SUV ofrece aire acondicionado, tapizado en cuero, volante multifunción regulable –solo- en altura, control de crucero, central multimedia con pantalla táctil de 7”, entradas SD, USB, Bluetooth, cámara de marcha atrás y sensores traseros de estacionamiento, llantas de aleación de 17” y auxilio en chapa, pero de la misma medida, 225/65 R17.

Las nuevas Chery Tiggo 5 CVT suman climatizador bi-zona, asiento conductor con ajustes eléctricos, techo eléctrico, encendido por botón

En seguridad, la dotación de todas las versiones incluye 4 frenos a disco, ABS, doble airbag y anclajes ISOFIX, mientras que la Luxury agrega ESP con Asistente de Arranque en Pendientes (HHC) y airbags laterales.

La nueva Tiggo 5 crece respecto de la Tiggo 3 con 4.506 mm de largo (+86 mm), 1841 mm de ancho (+81 mm), 1740 mm de alto (+70 mm) y 2.610 mm entre ejes (+100 mm). Completan el aspecto técnico la suspensión trasera independiente por brazos arrastrados y transversales.

En cuanto a la calidad percibida, además de los decorados y tapiados, sigue siendo mejorable, pero marca un salto cualitativo respecto de otros modelos de Chery. El diseño también muestra una mejora, aunque aún genera déjà vu en algunas secciones como el cuadro de instrumentos o en las inmediaciones del equipo multimedia.

Los precios de la nueva Chery Tiggo 5 son:

Comfort MT $398.00

Comfort AT $ 432.00

Luxury AT $ 452.00

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Hernando Calaza recomienda