logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Crece el número de accidentes a causa de distracciones al volante

No solo los celulares son la causa, conocé los otros factores clave.

Crece el número de accidentes a causa de distracciones al volante

El número de accidentes ocasionados por usar el teléfono celular mientras se maneja sigue creciendo. Para hacerse una idea, solo en EE.UU., durante 2015 las muertes por accidentes automovilísticos en aumentaron un 7,1%, alcanzando la cifra más grande de los últimos 50 años. Y lejos de mejorar, la tendencia sigue empeorando ya que en el primer semestre de 2016 el crecimiento fue del 10,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras no se deben solamente al uso de los celulares, en EE.UU. también se asocian al aumento en las ventas de vehículos y a que están recorriendo más kilómetros debido al bajo precio del combustible; sin embargo, es un hecho que los conductores también se están distrayendo más al volante. Curiosamente esto se debe a tres cosas:

- Al incremento del uso de teléfonos con cada vez más aplicaciones

- A la confianza en que los autos tienen más sistemas enfocados a prevenir colisiones

- Los sistemas multimedia instalados de serie en los autos están robando la atención de quienes están detrás del volante.

Por tal motivo, te dejamos tres recomendaciones básicas para minimizar la distracción detrás del volante:

  • Ser un conductor seguro significa liberarse de las distracciones, por lo que es fundamental no hacer uso del teléfono móvil y sólo enfocarse en el camino.
  • Cuando use el Smartphone para encontrar una dirección, ajustá el destino antes de empezar a manejar, o bien detenete en un lugar seguro.
  • Si vas hablar por teléfono usa el sistema manos libres.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Luis Hernández recomienda