logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Pechito López festejó en su ciudad junto a Citroën

La familia del tricampeón inauguró un museo con sus recuerdos más preciados.

Pechito López festejó en su ciudad junto a Citroën

No fue  una semana cualquiera para la ciudad de Río Tercero, en la provincia de Córdoba. La tierra natal de José María López tuvo una jornada que quedará en el recuerdo de todos, ya que por sus calles volvió a transitar “Pechito”, pero esta vez no lo hizo siendo un jovencito en su karting sino como un adulto consagrado, saludando a todos desde el techo de un impecable Citroën 3CV lookeado como el C-Elysée del WTCC (ver fotos).

La caravana de vehículos recorrió la ciudad por casi una hora y luego de transitar por la avenida principal se detuvo en el lugar donde se develó una alegoría (dato que no sabías: no se le dice monumento cuando el homenajeado está con vida) a cargo del artista Rubén Ramonda y presentada por el Intendente de Río Tercero, Alberto Martino.

Esta alegoría retrata el gesto victorioso de López entremezclándolo con los colores rojos y azul que caracterizan al Municipio, como así también con el emblemático número 37 que siempre luce Pechito y como no podía ser de otra forma, el logo de Citroën.

Pero eso no fue todo, la familia estuvo trabajando mucho durante los últimos meses para tener listo un museo dedicado a su miembro más destacado, nucleando más de 250 trofeos, cascos, los buzos antiflama de sus momentos más recordados y los vehículos con los que corrió, desde su primer karting con jaula hasta el flamante Citroën C-Elysée del WTCC, un regalo de Citroën Racing traído desde Francia que se destaca por su condición, casi listo para correr.

Este museo, ubicado en terrenos de la propia familia López, estará abierto los sábados y domingos para todo aquel que quiera recorrerlo y será con entrada gratuita, aunque recomendamos colaborar con un bono que estará destinado a los comedores  escolares de la ciudad. Vale la pena acercarse y apreciar no sólo los autos (están los Chevy, Torino y Dodge con los que corrió en el TC, el Mondeo del Top Race y también el Civic y Línea del TC2000) sino también la imponente colección de recuerdos, que demuestran que la vida de un piloto no empieza solamente cuando gana un campeonato sino que las victorias son el fruto de un sinfín de sacrificios.

Gracias a Citroën Argentina desde Autocosmos tuvimos el privilegio de formar parte de la caravana que acompañó a Pechito por su Río Tercero natal, y pudimos ver en primera persona no sólo la sencillez y humildad de un gran deportista que ya conocíamos, sino también el orgullo de una ciudad que hizo valer su flamante mote de Capital Nacional del Deportista rindiéndole homenaje a un campeón en el mejor momento de su carrera.

Se viene un año muy interesante para Pechito, (ver notas sobre su temporada en la Fórmula E y su reciente incorporación a Toyota para correr en el Mundial de Resistencia) ojalá que el padre tenga que agrandar el museo.

Ezequiel Las Heras recomienda