logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

5 cosas que tenés que saber del nuevo Honda NSX

Este deportivo nipón es todo un derroche de tecnología

5 cosas que tenés que saber del nuevo Honda NSX

Sin duda uno de los superdeportivos más esperados de los últimos años es el nuevo Honda NSX, que ha empezado a llegar a los garages de sus propietarios. No obstante que dos de los grandes atractivos son el diseño y el sistema híbrido que le permite alcanzar un alto desempeño, detrás de la construcción de este deportivo existen una serie de innovaciones y técnicas que le permiten estar a la altura de los ejemplares de Ferrari y Lamborghini, por ejemplo.

A continuación presentamos algunas de las tecnologías que hacen del Honda NSX uno de los vehículos más interesantes de la actualidad: 

 

1) Construcción de estructura espacial: para ofrecer la mayor rigidez, un bajo peso y un gran rendimiento, la estructura utiliza la combinación de materiales, incluidos aluminio, fibra de carbono y acero de ultra alta resistencia.

2) Robótica de pintura avanzada: la carrocería del NSX se pinta usando una robótica avanzada, misma que le permite un acabado de primer nivel.

3) Unidad de potencia híbrida: la revolucionaria unidad de potencia del NSX está compuesta por un motor V6 biturbo, una transmisión de doble embrague de 9na, y tres generadores eléctricos. En total ofrece 573 CV.

4) Ensamblaje a mano: cada NSX es ensamblado a mano por 16 técnicos altamente calificados, siguiendo meticulosas normas de calidad.

5) Dinamómetro rodante: tras su ensamble, los NSX pasan por pruebas rigurosas para verificar sus capacidades dinámicas antes de salir de la planta, estas avaluaciones incluyen verificación del peso en las cuatro ruedas y validación dinámica de la potencia y frenado.

 

 

Luis Hernández recomienda