logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

La ruta 2 es la vía más segura para ir a la costa

CESVI Argentina analizó las diferentes opciones para llegar a Mar del Plata.

La ruta 2 es la vía más segura para ir a la costa

Llega el recambio de quincena y con eso se acercan las merecidas vacaciones de muchos de nosotros. La costa atlántica sigue siendo el destino turístico más visitado en nuestro país. Cada semana miles de autos, micros y motos se dirigen hacia Mar del Plata, Pinamar o Villa Gesell para escapar de la vida cotidiana por algunos días. Desde la Capital Federal hay varias opciones para realizar el recorrido y sea la ruta 2, la 11 o la 29, la seguridad vial es un tema importante para cualquiera

Por esa razón la gente de CESVI Argentina, experta en la materia, ha realizado un seguimiento sobre el estado de las rutas mencionadas. Basándose en las distintas cuestiones que pueden afectar el manejo, cada ruta fue calificada, siendo 0 el mejor puntaje posible. Entre las variantes consideradas estuvieron los pozos, los pasos a nivel y las obras de construcción. Cada trayecto realizado recopiló también información turística de interés, como parajes, restaurantes y estaciones de servicio.

Los resultados arrojaron que la ruta 2 no sólo es la más transitada del país en verano sino que además es la más segura. La Autovía Juan Manuel Fangio se sacó un 12,01. La ruta 11 la sigue con 17,29 y finalmente la 29, que une a Brandsen con Balcarce, sumó 48,3 puntos.

“La incidencia de las rutas en los accidentes es muy alta”, advierten desde CESVI. Sin embargo, los problemas pueden agravarse si además los conductores no respetan las leyes. “De nada sirve tener una buena ruta si no se respetan las velocidades máximas, las zonas de sobrepasos o la distancia prudencial de seguimiento respecto al vehículo que está delante nuestro. También es imprescindible la utilización de las luces bajas para poder ser vistos en el tránsito”, agregan.

Así que ya sabés. Para disfrutar tus vacaciones seguí las normas de tránsito y viaja tranquilo a tu destino. Y si elegís la ruta 2 para mayor seguridad, no te olvides que cada dos o tres horas se recomienda parar y en el KM 113 están las famosas medialunas…

Federico Treguer recomienda