logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Las 10 cosas que tenés que saber sobre Mopar

La marca de accesorios cumple 80 años y repasamos sus datos más interesantes.

Las 10 cosas que tenés que saber sobre Mopar

Mopar es la marca de accesorios y repuestos que abastece a todas las otras marcas del Grupo FCA (FIAT, Chrysler, Alfa Romeo, Dodge y otras). Originalmente trabajaba con las marcas del conglomerado Chrysler como Jeep y Dodge, y luego pasó a proveer a todo FCA con la compra por parte de FIAT del grupo estadounidense. En este año Mopar cumple 80 años y por eso te vamos a contar las diez cosas que debes saber sobre esta parte vital de la industria automotor.

1- Mopar no es otra cosa que "Motor Parts". De esa contracción viene el nombre que aparece en millones de partes de autos y que hemos visto en muchas carreras deportivas.

2- 1º de agosto de 1937 es la fecha exacta cuando Mopar empezó a trabajar, en principio, únicamente vendiendo anticongelante.

3- Center Line es el primer centro de almacenamiento y distribución de Mopar. Establecido en la década de los 50s en Michigan, hoy continúa funcionando.

4- Mopar actualmente emplea a 7.500 personas en todo el mundo, participando en más de 150 mercados y operando desde 50 centros de distribución alrededor del mundo.

5- Jeep es la marca que mayores ventas representa en accesorios para Mopar. En Estados Unidos el 98% de los usuarios de la marca compran al menos uno.

6- Mopar te ofrece la posibilidad de darle servicio a tu vehículo de forma súper rápida mediante el sistema Express Lane. La idea básica es que el cliente espere menos de una hora para tener su auto listo. Actualmente hay más de 1.750 Express Lane en todo el mundo.

7- En Estados Unidos, quienes invierten más en accesorios son los usuarios del Challenger, con un promedio de mil dólares en productos originales.

8- Mopar cuenta con 2 millones de metros cuadrados para almacenamiento en el mundo, que trabajan con más de 350 mil pedidos diarios.

9- Como sucede con todas las marcas, Mopar también cuenta con proveedores de servicios y piezas exclusivas que en todo el mundo ascienden a 4.350.

10- En total, Mopar cuenta con una gama de más de medio millón de números de piezas, accesorios y refacciones para las marcas a las que suministra.

Héctor Mañón recomienda