logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Se vienen las ventanillas táctiles

Los coreanos de Ssangyong quieren levantar y bajar los cristales con un simple "touch".

Se vienen las ventanillas táctiles

Las ventanillas han sido una de las cosas de los autos que menos han cambiado a lo largo de los años. Ciertamente solo hay dos formas masificadas de levantar los vidrios: o la querida y vieja manivela o el moderno y rebelde sistema eléctrico, y claro que a veces ni las bajamos para usar el aire acondicionado. Ahora bien, eso puede estar a punto de cambiar. SsangYong afirma que antes del final de 2017 podrá lanzar una tecnología táctil en las ventanillas de sus autos. Básicamente se trata de poder levantar y bajar los cristales con tecnología táctil, simplemente con un toque de nuestros dedos.

Esta es una de las ideas que fue aprobada por parte del Departamento de Investigación y Desarrollo de la marca coreana que promete ser una novedad mundial. Según Choi Jong-sik, el CEO de SsangYong se refirió a este desarrollo de "la próxima generación de productos que van a satisfacer las necesidades de los clientes, productos estos que van a crear una nueva tendencia a la hora de animar el desarrollo de ideas creativas y de investigación de vanguardia”.

SsangYong dice ser pionero en este tipo de tecnológico y de ser efectivo, los coreanos serían los primeros en lanzar este tipo de tecnologías. Por otro lado SsangYong planea lanzar tres nuevos modelos en los próximos tres años, empezando por una nueva versión de su SUV, la Rexton, basándose en las versiones eléctricas del SsangYoung Tivoli, cuya versión saldrá en 2020.

Así que ya sabés, tu ventanilla puede cambiar en los próximos años...¿seguirán teniendo los puntitos negros en los bordes?

 

Fernando Díaz recomienda