logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford GT Series para conquistar las calles

Hecho para la circulación en las calles, este superdeportivo perdió peso pero no potencia.

Ford GT Series para conquistar las calles

Aunque por su aspecto y su nombre parezca un auto para las pistas, el Ford GT Competition Series es un auto de calle modificado por el propio fabricante en pos de mejorar sus prestaciones aerodinámicas y la relación peso/potencia.

La firma del óvalo consiguió sus metas sin tocar el motor V6 de 3.5L biturbo que genera una potencia de 647 CV y un torque de 746 Nm. Lo que si se produjo fue la sustracción de ciertos elementos que no son necesarios en la pista y por lo tanto, generan un peso inútil. Así este superdeportivo perdió su sistema de audio, sus portavasos, el aire acondicionado y los compartimentos de alamacenamineto. 

En otro orden, también se cambió el cristal trasero por uno de menor grosor, y lo mismo sucedió con el que cubre el motor, que ahora es de plexiglás. El V6 también se quedó sin los amortiguadores que sostienen su cubierta para adoptar una varilla hecha de fibra de carbono.

En línea con estos cambios pisteros, este GT cuenta con jaula de seguridad certificada por la FIA, kit aerodinámico, asientos de gamuza y volante deportivo. El sistema de escape de titanio y la preeminencia de la fibra de carbono (llantas, espejos, consola y bordes de las puertas están hechos con este material) terminan de darle el toque deportivo a este bólido.

 

Luis Hernández recomienda