logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lexus Sports Yacht Concept, una embarcación a todo lujo

Diseñado por Lexus, esta lancha tiene una cabina hecha en cuero, madera y cristal.

Lexus Sports Yacht Concept, una embarcación a todo lujo

Habiendo incursionado en el mundo marino, Toyota quiso realizar mediante Lexus un bote elegante y de buena performance que no dejara de lado el lujo, marca registrada de la subsidiaria. Dos equipos del Centro de Diseño de Lexus fueron encargados de desarrollar un concept con estilo deportivo y capacidad para ocho personas, equipado con dos V8 para mejorar el rendimiento. A partir de ese concept evolucionó el diseño de esta lancha que podría ser en el futuro una realidad.

Las piezas del bote están hechas a mano y con un plástico reforzado con fibra de carbono que permite el ahorro de 1.800 Kg si lo comparamos con un bote hecho con fibra de vidrio. Por su parte, como suele ocurrir, el diseño del casco bajo el agua es escalonado para reducir la resistencia o el arrastre, y mejorar el equilibrio en la conducción a altas velocidades.

Como mencionamos, equipa un doble V8 de 5.0L que en conjunto producen 964 CV, lo que permite llegar a una velocidad de 43 nudos, lo mismo que decir 80 Km/h. Como parte del equipamiento, el Lexus Sports Yatch Concept viene con un panel multitáctil, navegación GPS, gráficos digitales, radar de superficie, iluminación y sistemas multimedia.

La cabina tiene un sillón para seis personas, mesa móvil, aire acondicionado y detalles en madera, cristal y cuero. Aunque no está destinado a la producción en serie, no sería raro ver lanchas basadas en este concept yatch.

 

 

 

Luis Hernández recomienda