logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El McLaren P1 más caro de la historia se vendió en Amelia Island

Un hiperdeportivo a un hiperprecio.

El McLaren P1 más caro de la historia se vendió en Amelia Island

Que el McLaren P1 es uno de los hiperdeportivos más espectaculares de nuestra época no quedan dudas. Lo que si podemos discutir es qué tan espectacular es en relación a su precio, y en el tradicional Amelia Island Conscour d'Elegance, un ejemplar de este bólido fue subastado por la "módica" suma de USD 2.39 millones. Sí, este híbrido de 900 CV de 2015 se convirtió en el McLaren P1 más caro de la historia.

Obviamente, no es un P1 común y corriente, ya que su comprador agregó algunas cosas para hacerlo aún más exclusivo. Su color azul, denominado Professor 2 Blue, fue pintado varias veces para cumplir requerimientos de su comprador. Esto se resaltó con algunos acentos en color rojo, buscando imitar el efecto de las luces LED en la parte posterior. Todo se completa con llantas en color negro mate y tonos plateados. Adentro se destacan las butacas rojas, hechas a medida y rediseñadas inspiradas en los asientos del Ferrari 365 GTB/4 Daytona. Incluso, la parasol del copiloto cuenta con un espejo, rarísimo en un auto de esta categoría.

Este McLaren resultó el cuarto más caro de la subasta en cuestión, superado por una Ferrari F50 que pertenenció a Mike Tyson, un Porsche 911 GT1, y un Bugatti Type 57S Cabriolet del año 1937, completamente original.

Jorge Beher recomienda