logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Rimac Concept_One, ahora mucho más potente

La actualización del superdeportivo croata lo lleva a superar los 1.200 CV.

El Rimac Concept_One, ahora mucho más potente

Rimac Automobili, el fabricante croata de vehículos, decidió que su Rimac Concept_One necesiba un upgrade mecánico sólo un año después de haber sido presentado. Así nace esta actualización del superdeportivo de más de 1.000 caballos.

Si 800 kW eran más que buenos para un auto deportivo, 900 kW son mejores, y esa cifra es equivalente a nada menos que 1.224 caballos de fuerza, frente a los 1.088 que erogaba previamente.

Con este nuevo nivel de potencia, el Rimac Concept_One realiza el 0 a 100 en 2,5”, una décima de segundo más rápido que antes. Y para llegar a 200 km/h requiere de 6”, o sea 0,2” menos. ¿Y los 300 km/h? Apenas 14”. Una bestia cuya velocidad límite es de 355 Km/h.

El Rimac Concept_One mantiene sus cuatro motores eléctricos dispuestos uno sobre cada rueda, pero ahora ofrecerá también el sistema Torque Vectoring, que calcula de forma precisa la distribución entre las ruedas, con cuatro modos de funcionamiento (Comfort, Control, Track y Drift), de igual forma funciona como un control de tracción, control de estabilidad y ABS eléctrico. También se optimizó el control de transferencia de torque a las ruedas para verificar 100 veces por segundo las condiciones reales de la ruta.

Otro cambio significativo es el aumento de la capacidad de las baterías, que pasan de 82 kWh a 90 kWh, llevando la autonomía de 330 a 350 kilómetros y el peso total de 1.850 a 1.900 Kg. Está construido en aluminio y fibra de carbono y llama la atención el panel de instrumentos digital, el sistema de información y entretenimiento con conectividad 4G, y la ausencia de plástico.

Rimac sólo construirá ocho unidades de este Rimac Concept_One, por ahora, y si bien Rimac Automobili ya anunció un sucesor de este auto para dentro de unos años, también lanzará una edición S de sólo dos unidades exclusiva para circuitos, que será liberada en 2018 y tendrá un precio de USD 1.6 millones.

 

Marcelo Palomino recomienda