logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Volkswagen Passat se lanza en Argentina

Ya está en las calles la nueva generación del sedán alemán, conocé su precio y características.

Nuevo Volkswagen Passat se lanza en Argentina

Se hizo esperar, pero la 8va generación del sedán más grande que ofrece VW en Argentina ya está de vuelta entre nosotros. Tal como te lo habíamos anticipado durante el verano, el buque insginia de la marca se relanza luego de estar algunos años fuera del mercado.

Esta nueva generación presenta líneas más agresivas sin perder la seriedad propia de un vehículo prácticamente ejecutivo, con nuevas ópticas delanteras y traseras en LED y unas imponentes llantas “Dartford” de 18”.

El nuevo Volkswagen Passat se ofrece en una única versión (Highline) con motor 2.0 TSI de 220 CV y 350 Nm asociado a una caja DSG de 6ta con levas al volante.  Este conjunto mecánico (idéntico al del Golf GTi) le permite alcanzar los 246 Km/h de velocidad máxima y llegar a los 100 Km/h desde la partida detenida en 6.7 segundos.

Su dinámica además se complementa con un novedoso sistema de “chasis adaptativo” cuyo comportamiento se controla mediante la selección de distintos modos de conducción. Esta función, denominada “Dynamic Chasiss Control”, no solo modifica la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida.

Como es de esperar, puertas adentro vamos a encontrar todas las comodidades que nos puede dar el Grupo VW en su marca más popular. Tenemos un clúster de instrumentos

100% digital, una pantalla central táctil de 8” con AppConnect, memoria interna de

64 GB, control por voz y todas las funciones de navegación y butacas tapizadas en alcántara, de las cuales las delanteras son eléctricas calefaccionables con memoria y masajes para el conductor.

En el rubro de la seguridad la marca no se guardó nada, por eso tenemos 9 airbags, sistema de estabilidad electrónico (ESC), ABS, sistema de control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), asistente de frenado en pendiente, anclajes ISOFIX, monitoreo de presión de neumáticos y hasta un detector de fatiga.

El nuevo VW Passat está disponible en nueve colores a un precio sugerido al público de USD 59.900, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, con una bonificación en la mano de obra del segundo y tercer servicio programado. 

Ezequiel Las Heras recomienda