logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Se vienen las SUVs de Ford con el sello RS?

La fiebre de los utilitarios deportivos parece contagiar a Ford.

¿Se vienen las SUVs de Ford con el sello RS?

Las SUVs vienen ganando más y más terreno en los catálogo de los fabricantes, y en Ford toman nota de esto. El Director Global de Ford Performance, Dave Pericak, reveló que el óvalo está considerando seriamente la posibilidad de desarrollar utilitarios con el sello RS (Rally Sport).

De concretarse esto, Ford estaría siguiendo los pasos de los sellos Audi Sport, BMW M y Mercedes-AMG que han llevado la performance de sus SUVs hacia arriba.

"A los clientes les encanta el rendimiento. Creo que la definición de lo que significa un SUV de alto desempeño puede ser diferente de lo que significa para un Focus o para una Fiesta. Hemos visto, como en Estados Unidos y en el resto del mundo, a la gente les gusta los vehículos de aspecto agresivo, la deportividad, quieren el poder y mejoras en el motor, así que creo que la respuesta es sí. Los clientes de SUV apreciarían el rendimiento, por supuesto”,  expresó Pericak, consultado sobre una gama de SUVs por parte de Ford Performance.

Con estas declaraciones, queda esperar el lanzamiento de una EcoSport, una Escape, una Edge e incluso una Explorer dotadas de carrocería aerodinámica, poder, un manejo más agresivo y un interior orientado a la deportividad. "Si nos fijamos en el mercado de SUVs en este momento, no hay demasiadas SUVs de alto rendimiento accesibles, así que creo que es un área de oportunidad para nosotros", agregó el directivo.

Junto a la aparición del sello en las SUVs, la marca también tiene intenciones de volver a usar la insignia RS en el Fiesta.

 

 

Luis Hernández recomienda