logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chery denuncia a Mercedes Benz

Ante las autoridades chinas, la marca local acusa a la alemana por el uso del nombre "EQ".

Chery denuncia a Mercedes Benz

Si bien los chinos acostumbran a copiar diseños de vehículos para fabricar sus propios modelos, no disfrutan que otros fabricantes realicen cosas similares. Es el caso de Chery, que demandó judicialmente a Mercedes-Benz por el nombre "EQ", que es un modelo de la marca oriental y a la vez es la denominación que la marca alemana le da a sus autos eléctricos.

De acuerdo con la firma asiática, las iniciales EQ son empleadas para nombrar a uno de sus vehículos eléctricos, el eQ, que se comercializa en China. Ante esta situación, Chery ha presentado una queja ante la Oficina de Marcas de la Administración Estatal de Industria y Comercio, para impedir que Mercedes-Benz use dicho nombre en el mercado de autos más grande del mundo.

Por su parte, Mercedes-Benz aclaró que había presentado solicitudes de registro de la marca EQ ante las autoridades pertinentes, pero no había obtenido más información al respecto. Evidentemente, un fallo a favor de Chery sería un duro golpe para Mercedes-Benz, ya que China es el número uno en la comercialización de autos eléctricos.En caso que la marca alemana no pueda ofrecer sus vehículos cero emisiones con por medio de la submarca EQ tendría que buscar otro nombre para el mercado, o bien replantear la designación para que sea el mismo a nivel mundial.  

 

 

Luis Hernández recomienda