logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Top 10: Las mejores empresas en conducción autónoma

Estas son las 10 firmas que mejores resultados tienen en la materia.

Top 10: Las mejores empresas en conducción autónoma

Hace no mucho, el gran objetivo de las empresas era el desarrollo de tecnologías que minimicen el uso de combustibles en los automóviles, pero hoy en día la gran prioridad es desarrollar vehículos con tecnología de conducción autónoma y por consiguiente, disminuir la cantidad de choques y accidentes.

Hace unos años se dio el quiebre con un importante avance gracias a la informática y en la reducción de los costos para el desarrollo. Es así que en un futuro no muy lejano veremos autos que no requieran de un ser humano para su accionamiento, yendo y viniendo en las calles y rutas.

Como siempre pasa, no todos los fabricantes están a la vanguardia del desarrollo de estas nuevas tecnologías, en gran parte debido al costo que genera la investigación y la puesta en práctica, por lo que las compañías que no son pioneras simplemente siguen el rumbo de la industria a un paso más lento. El caso del manejo autónomo no es la excepción, y mientras algunos están realizando grandes esfuerzos económicos y humanos, otros simplemente están en la espera.

Lo interesante de todo esto es que, a diferencia de otras innovaciones, en la conducción autónoma no sólo están involucrados los fabricantes de automóviles y proveedores, sino que también están involucradas empresas de tecnología no automotrices y compañías de reciente creación, las renombradas start-ups.

Para darnos cuenta de las firmas que más han aportado en este tema, basta ver la tabla realizada por Navigant, quien examinó la visión, estrategia de mercado y producción, tecnología, capacidad/calidad y fiabilidad de cada una de las 18 empresas líderes en la conducción autónoma. A partir de esos factores se confeccionó un ránking, que podés ver e la siguiente tabla:

 

Las 10 empresas con mejor desempeño en la conducción autónoma
Posición Compañías
1 Ford 
2 General Motors 
3 Renault-Nissan 
4 Daimler
5 Volkswagen Group
6 BMW
7 Waymo
8 Volvo/Autoliv/Zenuity
9 Delphi
10 Hyundai 

 

Luis Hernández recomienda