logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Passat R Line llega a Argentina y se vienen muchas novedades

Nueva Tiguan, Golf R, up! TSi para este año y Polo para el que viene.

Volkswagen Passat R Line llega a Argentina y se vienen muchas novedades

Ya te habíamos contado todo sobre el nuevo Volkswagen Passat en Argentina, pero anoche, durante su lanzamiento formal, el sedán grande sumó una variante de estilo deportivo denominada R line.

Y además, aprovechamos el evento para hablar nada menos que con el Gerente de Producto de Volkswagen Argentina, Mariano Mlikota, quién nos confirmó el plan de la marca para 2017 y adelantos para 2018.

Passat con picante

Utilizando como base al mismo Passat con el 2.0 TSi de 220 CV y 350 Nm acoplado a una caja DSG (doble embrague) de 6 cambios con levas al volante, el R Line agrega un paquete de elementos deportivos.

En el exterior del nuevo Volkswagen Passat R Line se destacan paragolpes delantero y parrilla específicos, faldones laterales y llantas de 19” en lugar de las de 18” del Highline.

Puertas adentro aparecen tapizados en cuero Nappa R-Line, revestimiento de techo en negro, y volante específico y apliques en una especie de fibra de carbono metalizada denominada “Silver Rise”.

Mientras el nuevo Volkswagen Passat Highline tiene un precio sugerido a público de USD 59.900, la versión R Linea asciende a los USD 65.000.

Así es el nuevo Volkswagen Passat R Line

¿Qué opina el Ingeniero Garibaldi?

up! a la pimienta

En el Salón de Buenos Aires vas a ver el rediseño del up! que se acaba de lanzar en Brasil con cambios estéticos menores y una gran novedad, el motor 1.0 TSi turbo de 101 CV para una versión específica denominada Pepper.

Golf extra hot

En el segundo semestre llega de Alemania el Golf R incluyendo el rediseño que acaba de recibir el modelo a nivel mundial, pero sobre todo 310 caballos provenientes del 2.0L turbo que se  descargan a las cuatro ruedas luego de ser asimilados por una caja DSG de 7 cambios.

Tiguan con jalapeños

Hacia fines de año, noviembre aproximadamente, llegará de México la nueva Tiguan en su formato de distancia entre ejes larga y tres filas de asientos presentado a inicios de este año en el Salón de Detroit bajo la denominación Allspace.

En principio tendría el 1.4 TSi de 140 CV con tracción 4x2 y los 2.0L TSi y TDi con tracción 4x4. La novedad es que la nueva Tiguan será el segundo modelo en incorporar en Argentina una variante de estética deportiva R Line.

¿Passat TDi?

No está planeado, al menos en el corto plazo.

Polo 2018

Ya es oficial que será un Polo y se llamará así, se colocará por encima del Gol y por debajo del Golf cuando llegue al país a principios (enero) de 2018. Si bien ese espacio lo ocupa actualmente el Fox, el modelo seguirá en la gama de VW para satisfacer la demanda de un “público que busca posición de manejo elevada. Hemos detectado que hay gente que busca eso en un auto chico y el Fox cubre perfectamente esa demanda” nos explica Marian Mlikota.

¿No lo viste en vivo?

Hernando Calaza recomienda