logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Zanella ya puede operar como automotriz

La marca recibió el visto bueno de Mauricio Macri y podrá fabricar vehículos de cuatro ruedas.

Zanella ya puede operar como automotriz

Minarelli/Zanella comenzará a producir por primera vez en el país vehículos de cuatro ruedas, a partir del decreto firmado por Macri, ya publicado en el boletín oficial. La empresa argentina de 69 años en el rubro de las motos presentó el proyecto para operar como terminal automotriz en septiembre de 2015 con una inversión planeada de USD 18 millones para la planta Minarelli ubicada en Mar del Plata. Allí se fabricaran autos y camiones, inaugurando su línea de producción con el modelo  ZTruck, un camión utilitario de bajo consumo.

La primera etapa del proyecto se enfocará en una producción anual de 1.200 unidades del Ztruck, generando 80 puestos de trabajo. En la segunda, la terminal construirá sobre los 20.000 m2 otorgados por el Municipio de General Pueyrredón 3.600 unidades de este modelo empleando aproximadamente a 250 personas más.

El Ztruck tiene una cilindrada de 1.200cc, un consumo de 5,5 L/100Km y una velocidad máxima de 120 km/h. Posee un motor que cumple con las normas Euro 5 por lo que podrá ser utilizado en la ciudad con gran facilidad y cuidando el medioambiente. El precio sugerido para su comercialización será de $240.000.

Con trabajo y esfuerzo, hemos logrado este año nuevamente posicionarnos primeros en ventas en el mercado de motovehículos. Gracias al fuerte crecimiento de las ventas estamos incrementando nuestro personal en las 4 plantas que posee Zanella en el país. Este éxito nos motiva a seguir creciendo y defendiendo la industria nacional. El primer vehículo de cuatro ruedas que fabricaremos será el único utilitario de ese segmento realmente producido en el país y será destinado para el mercado interno y la exportación”, manifestó Walter Steiner, presidente de Zanella.

 

Federico Treguer recomienda