logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

FCA y Waymo, juntos por la conducción autónoma

500 Chrysler Pacifica serán modificadas para que sean auto-manejadas.

FCA y Waymo, juntos por la conducción autónoma

FCA anunció hoy que Waymo añadirá 500 unidades de la Chrysler Pacifica Híbrida para ampliar su programa de conducción autónoma. No es la primera vez que estas dos empresas colaboran entre sí, ya que en 2016, el grupo entregó 100 MPV modificados para ser utilizados por la marca experta en manejo autónomo.

La producción de las 500 vehículos adicionales comenzará a partir del próximo mes y todos serán modificados en su sistema eléctrico, tren motriz, chasis y sistemas estructurales para integrar la tecnología autónoma de Waymo.

"La colaboración entre FCA y Waymo ha sido benéfica para ambas compañías, ya que continuamos trabajando juntos para realmente entender todos los pasos necesarios para llevar los vehículos de conducción autónoma al mercado," dijo Sergio Marchionne, Director General del conglomerado.

Por parte de Waymo, John Krafcik, Director General, explicó que la "Chrysler Pacifica Híbrida es un vehículo versátil para nuestro programa de vehículos autónomos, que dará a la gente la oportunidad de acceder a nuestra flota de vehículos de conducción autónoma para sus labores diarias, y también en cualquier ocasión”.

En conjunto, Waymo y FCA reunieron a un selecto grupo de ingenieros en una instalación en el sureste de Michigan para acelerar el proceso de desarrollo general. Además, se llevaron a cabo extensas pruebas en Michigan, California y Arizona. En la misma línea, Waymo presentó su proyecto para que algunos afortunados habitantes de la ciudad de Phoenix, Arizona, vivan la experiencia de la conducción autónoma a través de estas Chrysler Pacifica.

 

Federico Treguer recomienda