logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Video: Un Nissan Leaf probará su electricidad en el Rally de Mongolia

El próximo 16 de julio se convertirá en el primer auto eléctrico que participe de esta competencia.

Video: Un Nissan Leaf probará su electricidad en el Rally de Mongolia

El Nissan Leaf, uno de los vehículos eléctricos más populares del mundo, participará del Rally de Mongolia en julio de este año. Para ser parte, la gente de Nissan modificó el Leaf disponible en el mercado y lo dejaron a punto para el desafío asiático. Los cambios consistieron en colocar unas nuevas llantas Speedline SL2 Marmora con neumáticos Maxsport RB3, se levantó la suspensión, se agregaron las líneas de freno trenzadas, se retiraron los asientos traseros y en el techo se acomodó una barra LED Lazer Triple R-16 de iluminación auxiliar con el fin de que los pilotos puedan ver bien la ruta hasta en las condiciones más difíciles de visibilidad.

Plug-in Adventures trabajó en este auto al igual que RML, una empresa de ingeniería que tiene una larga historia de colaboración con Nissan: construyó el Juke-R y un increíble impulsor V6 para el Micra R Concept, además de desarrollar numerosos turismos de la casa japonesa, el motor para el DeltaWing y la subsecuente ZEOD RC, entre otros.

El Nissan Leaf AT EV deberá superar un terreno hostil y encontrar los puntos de recarga a tiempo, ya que su autonomía es de sólo 250 Km. ¿Cómo lo ves? ¿Representará bien este auto a los eléctricos en esta carrera?

Nissan Leaf AT EV

Fernando Díaz recomienda