logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Chery Tiggo Sport Coupe, un pantallazo a lo que se viene de Asia

Una SUV deportiva puede ser lo próximo que veamos como novedad de la marca china.

Chery Tiggo Sport Coupe, un pantallazo a lo que se viene de Asia

Con el slogan "Fun to Drive" ("divertido de manejar"), Chery presentó en el Salón de Shanghái su concept Tiggo Coupé, una SUV que representa la visión a futuro que posee la marca en cuanto a innovaciones de diseño, tecnología y performance.

Con un estilo marcadamente deportivo, este modelo tiene unas proporciones compactas y sus líneas son audaces y muy marcadas en el exterior. Con colores contrastantes, incluye macizos arcos dorados que remarcan el techo. En su creación, fueron usados materiales de buena calidad con colores brillantes. La parte frontal muestra un diseño estilo panal que une los faros LED y la parrilla. Siguiendo las tendencias, todo parece apuntar a un futuro más deportivo para los utilitarios, con una parte posterior con aire a cupé.

En el habitáculo vemos un volante multifunción que puede cumplir el rol de operador en modo de conducción automática o usarlo para jugar videojuegos (sí, en serio). El interior es minimalista y tiene cuatro asientos tipo flotantes que pueden girarse y moverse para la comodidad de los pasajeros, además de traer auriculares y pantallas táctiles de gran tamaño que funcionan por comandos de voz, minimizando el uso de botones. 

Esta revelación es una muestra del desarrollo de la próxima generación de tecnología que el fabricante chino estará implementando en sus vehículos. La conducción automática vendrá acompañada por interconexión inteligente, seguimiento visual, reconocimiento facial y realidad aumentada. Y lo mejor, es que estos son sólo algunos de los sistemas que Chery prevé utilizar en sus futuros vehículos. 

Jorge Beher recomienda