logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Mobil1 regresa al WRC de la mano de Toyota

Luego de veinte años, el lubricante es parte de Toyota Gazoo Racing Team.

Mobil1 regresa al WRC de la mano de Toyota

Si algo ilusionó a los fanáticos de cara a la temporada 2017 del WRC, eso fue el regreso de Toyota con su Toyota Gazoo Racing Team y su Toyota Yaris WRC. Con el antecedente de Carlos Sainz a bordo del Corolla en los 90', no eran pocos los que se imaginaban un equipo competitivo y ganador.

Pero Toyota Gazoo Racing Team no está solo, ya que para esta temporada cuenta con el apoyo de la marca de lubricantes Mobil 1, que también regresa al WRC tras una larga ausencia prolongada por casi veinte años. Este apoyo ha sido fundamental para que Toyota brille en su primera temporada de competición, con los podios en Monte Carlo y la victoria de Jari-Matti Lattvala en el Rally de Suecia.

Mobil 1 cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mundo del automovilismo deportivo. Por ello nos emociona continuar esta historia colaborando con un aliado estratégico tan importante como lo es Toyota Gazoo Racing”, resaltó Kai Decker, gerente mundial de Automovilismo Deportivo y Patrocinios de ExxonMobil.

Al igual que las para las automotrices, el mundo de las competencias automovilísticas son el laboratorio ideal para que marcas como ExxonMobil prueben nuevas tecnologías de lubricantes.  “El WRC es el pináculo de la competencia de rally y nosotros valoramos el apoyo de Mobil 1 para asegurar que los motores del Toyota Yaris WRC se encuentren operando a su máximo nivel”, comentó Shigehisa Kitazawa, gerente general de la División de Mercadotecnia de Automovilismo Deportivo en Toyota.

La importancia del lubricante es vital en los autos de Rally, ya que la competencia se destaca por llevar al máximo las capacidades mecánicas de los autos. Las temperaturas que deben soportar los lubricantes llegan a niveles altísimos, rozando los 260ºC.

 

Esaú Ponce recomienda